flor de cempasúchil
Crédito: @SEDEMA_CDMX
26 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Por Día de Muertos, venderán flor de cempasúchil en centros comerciales de CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente informó que a partir de este lunes 26 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre se podrá adquirir flor de cempasúchil en al menos 11 centros comerciales de la CDMX.

Si buscas flor de cempasúchil para tu ofrenda de Día de Muertos, puedes adquirirlas en 11 centros comerciales de la Ciudad de México a un bajo costo, como una forma de apoyar a los productores de Xochimilco y Tláhuac.

  La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalinas lograron que de manera gratuita productores de estas demarcaciones, productoras de flor de cempasúchil, puedan vender sus productos en 11 centros comerciales de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de México (ADI).

TE PODRÍA INTERESAR:
Por alimentar perros de la calle, gasolinera de Coahuila se vuelve viral

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la venta se realizará a partir de este lunes 26 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre.

Los interesados en adquirir alguna flor de cempasúchil podrán hacerlo a un bajo costo, sin embargo, deberán seguir las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas y evitar llevar a niñas y niños menores de 12 años, así como personas mayores de 60 años, embarazadas, mujeres y hombres diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades respiratorias.

El propósito de esta acción es que haya un impacto positivo en la economía tanto del productor como del consumidor, ya que la venta de la flor de cempasúchil se da sin intermediarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Covid-19 ‘no perdona’ celebración de San Judas Tadeo en CDMX; se cancelan misas

De acuerdo con la Sedema, la venta de la flor cempasúchil en centros comerciales se anunció durante el banderazo de salida de la expo venta de cempasúchil y ruta agroturística de San Luis Tlaxialtemalco, que busca impulsar y diversificar la comercialización de esta flor.

Agregó que actualmente se tiene lista una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares de las familias capitalinas, para honrar y recordar a los seres queridos fallecidos.

Los centros comerciales en donde se pueden adquirir flor de cempasúchil son:

  • Portal Centro
  • Patio Revolución
  • Pabellón Cuemanco
  • Patio Clavería
  • Parque las Antenas
  • Reforma 222
  • Oasis Coyoacán
  • Plaza Acoxpa
  • Antara Fashion Hall
  • Torre Manacar
  • ARTZ Pedregal

TE PODRÍA INTERESAR:
Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos de 3 a 5 mil pesos por Covid-19

MÁS NOTICIAS