Día Internacional de los Zurdos: Algunas cosas que no sabías de ellos

Cada 13 de agosto, desde 1976 se conmemora el Día Internacional de los Zurdos y, en este día, traemos algunos datos científicos de las personas que dominan su lado izquierdo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Día Internacional de los Zurdos

Cada 13 de agosto es la celebración del Día Internacional de los Zurdos. Por esa razón es importante conocer algunos datos científicos sobre aquellas personas que usan la mano izquierda, investigados por el Dr. Gustavo Vega-Delgado, de la Universidad de Harvard, y publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar:
Rodrigo, el joven que superó el cáncer de pulmón y ahora pretende romper récord en bicicleta

Una de las primeras cuestiones que surge es la razón del por qué hay zurdos; de acuerdo con Vega-Delgado, el dominio de los hemisferios determina cuando una persona usa principalmente la mano derecha o la izquierda. Generalmente, cuando el hemisferio derecho es dominante, la persona es zurda y si el hemisferio izquierdo es dominante, la persona es diestra.

En algunos casos, las personas denominadas como ambidiestras son aquellas que se vieron forzadas a usar la otra lateralidad corporal, suprimidos por la misma familia o en la escuela.

El hemisferio izquierdo controla la inducción, la deducción, la lógica general y el lenguaje, lo que despierta la tendencia de las personas hacia la ciencia. El hemisferio derecho dominante controla la visión, la memoria visual, la forma, el espacio, el color, la creatividad y la vida artística.

De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad de Oxford, el gen LRRMT1 es responsable del desarrollo cerebral asimétrico.

Un dato interesante es que en la actualidad existen más hombres zurdos que mujeres, una idea que en el pasado era contraria, debido a que existen más mujeres en el mundo. En el caso de los animales, los primates por lo general son diestros, pero en el caso de los osos polares, hay más zurdos.

Se dice que es más común que haya zurdos entre hermanos gemelos; también algunas personas zurdas pueden escuchar más con el oído derecho y ver mejor con el ojo izquierdo, principalmente pueden usar la mano derecha y patear con la pierna izquierda.

También te puede interesar:
OMS asegura que los jóvenes no son culpables de los rebotes de Covid-19

Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, que tiene como objetivo promover y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que utilizan principalmente la mano izquierda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×