Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diego Maradona está en excelente estado, asegura su abogado

El abogado de Diego Maradona descartó que el astro del fútbol viaje a Venezuela o Cuba para que se recupere de la cirugía de hematoma en la cabeza por la que fue operado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diego Maradona
| Crédito: Reuters

Diego Maradona se encuentra en “excelente” estado y descarta dejar Argentina para realizar su recuperación en Venezuela o Cuba, tras una intervención médica de urgencia debido a un hematoma en la cabeza, reveló el abogado del exfutbolista, Matías Morla.

“El último parte médico fue excelente. ¡Mucha fuerza y vamos a salir adelante!”, dijo Morla a periodistas en la puerta del hospital ubicado en los suburbios de Buenos Aires, donde Maradona fue operado.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo quedará el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos?

El abogado, además, señaló que Maradona continuará su tratamiento en el país, descartando versiones que indicaban la posibilidad de que realizara su recuperación fuera de Argentina.

“Diego ama Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia (y Esgrima, el club de la ciudad de La Plata al que dirige desde 2019)", apuntó Morla.

Diego Maradona, de 60 años, fue operado el martes por la noche en la Clínica Olivos, donde un equipo encabezado por su médico personal Leopoldo Luque “evacuó el hematoma de manera exitosa”, de acuerdo con el primer informe entregado cerca de la medianoche.

Luque detalló en un comunicado que el ícono del fútbol “se encuentra sin ningún tipo de complicación y pasa un excelente post operatorio”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Jair Bolsonaro: ‘Espero que Donald Trump sea reelecto’

“Evaluamos parámetros neurológicos y es muy favorable, en secuelas no pensamos, no hablamos”, señaló el neurocirujano, que trata al exfutbolista desde hace varios años. “La evolución es día a día. En principio hoy va a estar en terapia intensiva”.

Luego, en un segundo informe entregado a última hora del día, el mismo médico dijo que Diego Maradona “no tiene ningún compromiso neurológico” y que lo “asombra la recuperación”.

“Diego bromeaba, hacía chistes. Estoy entusiasmado, estoy contento de verlo así", indicó Luque, al mismo tiempo que aficionados del fútbol que se acercaron al instituto médico coreaban el nombre del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986.

TE PODRÍA INTERESAR:
Foto: Se despiden con besos de sacerdote que murió de Covid-19 en Serbia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×