¿Cómo quedará el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos?

Todo parece indicar que más allá del resultado de la elección presidencial, los Republicanos mantendrán la mayoría en las curules, al menos en la Cámara Alta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
congresoestadosunidos.jpg
| Crédito: Unsplash

La silla presidencial de la Casa Blanca no tiene un claro ganador todavía; Joe Biden y Donald Trump siguen inmiscuidos en una cerrada batalla por el mandato de los Estados Unidos; sin embargo, donde sí parece perfilarse un claro ganador por la cámara es en el Congreso.

Previo al inicio de los comicios, los republicanos eran mayoría en el Senado y todo parece indicar que así seguirá siendo, más allá de quién gane la presidencia. Ésto se ha enfatizado con triunfos clave para el partido considerado de derecha, como la victoria de este miércoles de Susan Collins.

En Maine, Collins logró imponerse a su rival Sara Gideon, a pesar de que las encuestas previas favorecían a la demócrata, conservando así una silla más en el congreso para los republicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Corte Suprema no podría tener última palabra en elección presidencial, ante amenaza de Trump

El líder republicano Mitch McConell mantuvo la mayoría en el Senado, asegurando así que los republicanos permanecerán a la cabeza de dicha entidad legislativa sin importar quién gane la presidencia del país.

Con los resultados parciales, todo indica que los republicanos tendrán mayoría en el la Cámara Alta de nueva cuenta, por lo que si Biden gana la presidencia se espera un Congreso dividido.

Donde sí hubo un triunfo que ya estaba cantado para los demócratas fue en la Cámara de Representantes, puesto que en las elecciones parlamentarias del martes dicho partido logró mantener su mayoría, así que Nancy Pelosi seguirá al frente de esta unidad que consta de 435 curules.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×