donald trump enfrentaria demandas .jpg
Crédito: Reuters
11 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Donald Trump enfrentaría estas demandas una vez que deje la Casa Blanca

Una vez que Trump deje de ser presidente de Estados Unidos por lo que podría enfrentaría ciertas acusaciones.

(Reuters) - Desde que asumió el cargo en enero de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto asediado por demandas civiles e investigaciones criminales de su círculo íntimo.

  Tras la adjudicación de la victoria al demócrata Joe Biden el sábado por los principales medios, es probable que los problemas legales de Trump se profundicen, porque en enero perderá las protecciones que el sistema legal de Estados Unidos brinda a un presidente en ejercicio, dijeron exfiscales.

Estas son algunas de las demandas e investigaciones criminales que pueden perseguir a Trump cuando deje el cargo.

Te puede interesar:
“Presunto presidente Biden” se malinterpretó: embajadora

UN FISCAL DE NUEVA YORK

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, quien hace cumplir las leyes del estado de Nueva York, ha estado llevando a cabo una investigación criminal sobre Trump y la Organización Trump desde hace más de dos años.

La investigación se centró originalmente en pagos secretos que hizo el exabogado de Trump Michael Cohen antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido encuentros sexuales con el presidente, algo que este niega.

Vance, un demócrata, ha sugerido en recientes deposiciones judiciales que su investigación se ha ampliado y podría centrarse en fraude bancario, fiscal y de seguros, así como la falsificación de registros comerciales. El republicano Donald Trump afirma que se trata de un acoso por motivos políticos.

¿PROCESO DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA?

Trump podría enfrentarse a un proceso penal puesto en marcha por un Departamento de Justicia dirigido por un nuevo fiscal general.

Algunos expertos legales creen que Trump podría enfrentar cargos por evasión de impuestos a la renta federales, después de que The New York Times informó que el mandatario pagó 750 dólares en 2016 y 2017.

Trump rechazó las informaciones del Times, tuiteando que había pagado muchos millones de dólares en impuestos, pero que tenía derecho a amortizaciones y créditos fiscales.

INVESTIGACIÓN DE FRAUDE CIVIL

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, tiene una investigación activa de fraude fiscal sobre Trump y su empresa familiar, la Organización Trump.

La investigación de James, una demócrata, comenzó después de que el exabogado de Trump, Cohen, dijo al Congreso que el presidente infló valores de sus activos para ahorrar dinero en préstamos y seguros y los desinfló para reducir los impuestos inmobiliarios.

E. JEAN CARROLL Y ABUSO SEXUAL

E. Jean Carroll, exescritora de la revista Elle, demandó a Trump por difamación en 2019 después de que el presidente negó su acusación de que la violó en los años 90 en una tienda departamental de Nueva York, al tiempo que la acusó de mentir para aumentar las ventas de un libro.

En agosto, un juez estatal permitió que el caso siguiera adelante, lo que significa que los abogados de Carroll podrían pedir una muestra de ADN de Donald Trump para compararla con un vestido que ella dijo que usó en la tienda.

También te puede interesar:
Papa Francisco promete fin a abuso sexual dentro de la iglesia católica

MÁS NOTICIAS