Damnificados del sismo 19-S cierran el Eje Central

Un grupo de damnificados del sismo del 19 de septiembre bloqueó el Eje Central, a la altura de 5 de Mayo, luego de que no tuvo la reunión con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, donde abordarían temas de la reconstrucción.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
DAMNIFICADOS
| Crédito: Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan

Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 decidieron realizar un bloqueo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de 5 de Mayo, en la colonia Centro.

El bloqueo se realizó luego de que los damnificados acudieron al edificio del gobierno capitalino, donde se reunirían con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, a las 18:30 horas, pero tras varias horas de espera una comisión cerró la vialidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 3 presuntos “montachoques” en CDMX

De acuerdo con el colectivo Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan, ayer acordaron reunirse con Suárez del Real para expresar la urgencia de reanudar las sesiones presenciales donde se abordan temas de reconstrucción de las casas afectadas por el sismo.

También los damnificados del 19-S expusieron que el gobierno capitalino hizo uso de la fuerza por parte de elementos de seguridad, ya que una comisión de compañeros fue encerrada en el edificio y no se le permitía ni ir al baño.

⚠️ URGENTE ⚠️ Se incrementa la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México...

Publicado por Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Además, denunciaron que un grupo de granaderos llegó al edificio de gobierno, ubicado en el Centro Histórico, donde dijeron que no se moverían hasta ser atendidos por Alfonso Suárez del Real. “Lo responsabilizamos de cualquier acción represiva a las y los damnificados del sismo”, escribieron en redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vinculan a proceso a cinco funcionarios de la FGJ de CDMX por el caso de la niña Fátima

A través de redes sociales, Suárez del Real publicó un video en el que refrenda su disposición al diálogo y aseguró que se acordó que la reunión fuera virtual, de la cual afirmó que fue sacado cuando inició, ya que los damnificados exigían su presencia en la junta.

“No aceptamos que se impongan violentamente la situación y las reuniones”, aseveró.

Como alternativa vial a este bloqueo en Eje Central, los automovilistas pueden usar el Paseo de la Reforma e Isabel la Católica.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo funciona el código QR para frenar contagios de Covid-19 en la CDMX?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×