Vinculan a proceso a cinco funcionarios de la FGJ de CDMX por el caso de la niña Fátima

Un juez vinculó a proceso a cinco funcionarios de la FGJ por el delito de negación de servicio público por el caso de la menor Fátima, quien desapareció en la alcaldía Tláhuac en febrero pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niña Fátima
| Crédito: @FiscaliaCDMX

Cuatro servidores públicos y un extrabajador de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron vinculados a proceso por el delito de negación de servicio por el caso de la desaparición de la niña Fátima, ocurrida en febrero.

Los cinco imputados están acusados de no atender correctamente una denuncia por la desaparición de la menor de edad, quien posteriormente fue localizada sin vida en la alcaldía Tláhuac.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 3 presuntos “montachoques” en CDMX

De acuerdo con la FGJ, durante la audiencia se aportaron las pruebas para que los funcionarios fueran vinculados a proceso, el juez ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para los cuatro trabajadores, quienes al momento de los hechos se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación en dos casos, un agente del Ministerio Público y un Responsable de Agencia.

Sobre el extrabajador, quien se desempeñó como elemento de la PDI, se le confirmó firma periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde estuvo adscrito antes de renunciar a la institución.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caen cuatro presuntos extorsionadores de transporte público en Edomex

El juez de control fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A los funcionarios aún se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Logran detención de dos mujeres secuestradoras en Naucalpan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×