Detienen a 3 presuntos “montachoques” en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, en Calzada de Tlalpan, que de acuerdo con investigaciones provocaron incidentes de tránsito para asaltar a los conductores, siendo conocidos como “montachoques”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
montachoques
| Crédito: @SSC_CDMX

Tres presuntos “montachoques” fueron detenidos sobre la Calzada de Tlalpan por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando agredían a un conductor.

Elementos de la SSC realizaban un operativo en la Calzada de Tlalpan para prevenir incidentes viales, luego de que se diera a conocer a través de una denuncia en redes sociales el modus operandi de los “montachoques”, en el que una de las partes agrede y exige dinero a cambio de no dañar al automóvil o al conductor.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombre asesina a su esposa en Iztapalapa; vecinos rescatan a la hija de cinco años

Cuando los policías patrullaban por la colonia Ex Ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, a la altura de la calzada Del Hueso, se percataron que un hombre portaba un arma de fuego y agredía al conductor de un vehículo gris.

Los oficiales se acercaron y detuvieron al hombre, mientras resguardaban al chofer que era agredido, quien se encontraba visiblemente nervioso y exaltado.

La víctima indicó que mientras circulaba sobre la Calzada de Tlalpan, un vehículo blanco, con placas del estado de Morelos, se frenó intempestivamente y provocó que se impactara en la parte trasera.

TE PODRÍA INTERESAR:
Logran detención de dos mujeres secuestradoras en Naucalpan

Aunque llamó a su seguro, el hombre que fue detenido, en compañía de otras dos personas, le exigió dinero en efectivo para no esperar al seguro, pero el conductor se negó, por lo que fue amagado con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor y posiblemente robarlos.

Elementos de la SSC realizaron una revisión preventiva al detenido, de 25 años, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles.

También fueron detenidas dos personas más, quienes fueron identificadas por las víctimas como las que lo intimidaron. Se trata de una mujer de 19 años y un hombre de 57 años, a quienes se les decomisó dinero en efectivo y el vehículo.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caen cuatro presuntos extorsionadores de transporte público en Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×