Reporta la FEDE “bajos incidentes” durante elecciones en Coahuila e Hidalgo

La Fiscalía General de la República ha dado a conocer que, hasta el primer corte de la jornada electoral, no se han presentado incidentes graves.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Votaciones en Hidalgo y Coahuila
| Crédito: Instagram/@inemexico

En los estados de Hidalgo y Coahuila, los ciudadanos se enfrentaron a un domingo electoral en el que después de varios meses pudieron emitir su voto y casi al concluir la jornada se dio a conocer el reporte de incidentes en ambos Estados del país.

Te puede interesar:
Hombre semienterrado en Noria de Montitlán, Colima; ya tiene más de 30 horas bajo la tierra

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti comentó que hasta el momento no hay reportes de delitos electorales graves.

Ortiz Pinchetti lanzó un mensaje a la población en el que dio a conocer que, a través de una videoconferencia con los enlaces ubicados en las delegaciones, les han informado acerca de algunos incidentes.

Por otro lado, se encuentran investigando la quema de material electoral en Pachuca, Hidalgo y acusaciones de compra de votos, así como una sola denuncia federal que ya se investiga.

Sin embargo, agregó que elementos de la Guardia Nacional se encuentran cuidando las casillas para que las votaciones se realizarán con la debida tranquilidad.

Añadió que, hay una gran coordinación entre las autoridades locales y federales; la Fiscalía General de la República estará trabajando de acuerdo con su competencia.

En Coahuila hay alrededor de 3 mil 828 casillas para votar y casi al 100 por ciento se abrieron al inicio de la jornada.

También te puede interesar:
Tres muertos y cuatro heridos deja un ataque armado en bar de Chilpancingo, Guerrero

La FEDE le recuerda a la ciudadanía que puede realizar cualquier denuncia al sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en FEDENET.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×