Descartan efectos secundarios nuevos en vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento analizó la fórmula de Pfizer contra Covid-19 y no identificó efectos secundarios adicionales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que “no se identificaron nuevos efectos secundarios” durante el primer mes de vacunación con Pfizer-BioNTech en la Unión Europea (UE) y asegura que la dosis no está “vinculada” con ningún caso de muerte ocurrida tras una inyección.

Te puede interesar: Regulador europeo aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

En el primer informe sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer, conocida como Comirnaty, la EMA detalló que los datos recopilados sobre el uso de la dosis en las campañas de vacunación en todos los países europeos, desde finales de diciembre, no se identificaron efectos secundarios nuevos a los que ya aparecieron durante los ensayos clínicos.

La Agencia Europea del Medicamento analizó los casos de muertes reportadas después de la vacunación con esta vacuna, teniendo en cuenta otras condiciones médicas y las tasas de mortalidad para grupos de edad en la población en general, donde llegaron a la conclusión que ningún deceso está directamente relacionado con un efecto de la inyección.

Te puede interesar: Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

El comité de seguridad de la EMA investigó todas las muertes reportadas luego de recibir la vacuna de Comirnaty, incluidas las muertes de personas ancianas con una salud deteriorada, y aseguró que los casos no plantean un problema de seguridad de la propia vacuna, aunque aseguran “seguir supervisando atentamente” todos los casos.

Los datos actuales sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer incluye datos recopilados y evaluados desde la autorización del uso condicional de la vacuna en la Unión, el pasado 21 de diciembre, siendo este el primer antídoto contra Covid-19 que se aprobó en la zona comunitaria en toda la pandemia.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca marcan pauta para vacunación en Latinoamérica

Además, el sistema de farmacovigilancia de la UE, los estudios que realiza la empresa y los que realizan científicos independientes coordinados por las autoridades europeas son y seguirán siendo clave para la supervisión de la seguridad y la eficacia de Pfizer y Moderna, así como para cualquier otra dosis contra Covid-19 que se autorice en la Unión Europea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×