Regulador europeo aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

La vacuna de AstraZeneca fue autorizada en los 27 países de la Unión Europea, incluida Alemania, país que alertó sobre la aplicación de la dosis a personas mayores de 65 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca vacuna ue.jpg
| Crédito: Reuters

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a la vacuna Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para personas mayores de 18 años y en pacientes de la tercera edad, con lo que ya sumarían tres antígenos autorizados para su uso en la Unión Europea.

La vacuna AstraZeneca demostró una eficacia de alrededor del 60% en los ensayos en los que basó su decisión, dijo la Agencia Europea en un comunicado.

Te puede interesar: Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

“La EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, para personas de más de 18 años”, dijo la institución en un comunicado.

Dicha autorización incluye a los 27 países de la Unión Europea y a Noruega, Islandia y Liechtenstein, incluida Alemania, país que ayer alertó que la vacuna de AstraZeneca solo debería administrarse a personas de entre 18 y 64 años, debido a la falta de datos sobre su eficacia en las personas mayores.

Anteriormente, la Agencia Europea del Medicamento ya autorizó las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson previene en 66% contra Covid-19

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que esperaría una aprobación “limitada” de la dosis de AstraZeneca, pues el órgano regulador de su país recomienda no administrar la vacuna del laboratorio a mayores de 65 años.

Dicha autorización llega en pleno conflicto entre la Unión Europea y AstraZeneca debido a los retrasos en la distribución anunciados hace una semana por la compañía, y horas después de que Bruselas hiciera público el contrato de las condiciones del abastecimiento.

Aún con las tensiones entre las autoridades del bloque comunitario y la farmacéutica, no han interferido en el proceso por el que la EMA ha dado su visto bueno a la vacuna.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca marcan pauta para vacunación en Latinoamérica

Sin embargo, los retrasos en la distribución de las dosis han provocado que países de la Unión Europea tengan que suspender sus campañas de vacunación o reajustar sus calendarios por la escasez de dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×