Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Grupo de encapuchados logra ingresar a instalaciones de CU y quema inmobiliario

Tanto hombres como mujeres entraron a Ciudad Universitaria alrededor de las 3:30 horas de este viernes, por lo que se investiga lo sucedido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
encapuchados ingresan cu queman inmobiliario.jpg
Un grupo de hombres y mujeres tomaron el principal acceso de CU | Crédito: Twitter / Orlando Barreto / @orlandomen80

Durante la madrugada de este viernes 18 de septiembre se registró una gran movilización al sur de la Ciudad de México, pues un grupo de personas encapuchadas logró ingresar a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) y comenzó a quemar parte del inmobiliario.

Debido a la contingencia sanitaria, las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de CU se encuentran sin actividad, por lo que todos los accesos a éstas se encuentran bloqueados.

Te puede interesar:
Pandemia ha provocado la pérdida de 215 mil empleos en la CDMX: Sheinbaum

No obstante, alrededor de las 3:30 horas de este viernes, un pequeño grupo de personas encapuchadas se encargó de tomar el acceso principal de CU, el cual se encuentra ubicado sobre el Eje 10 Sur.

De acuerdo con algunos testigos que compartieron el momento en redes sociales, señalaban que se trataba de un grupo de tres mujeres y cuatro hombres que hasta el momento no han sido identificados, mas fueron señalados como posibles anarquistas.

Fue así que, mientras lanzaban algunas consignas, el grupo realizó una fogata en la entrada principal, además de que hizo algunas pintas. El momento quedó capturado en algunos videos e imágenes, las cuales ahora circulan en redes sociales denunciando las acciones.

Asimismo, vecinos señalaron en redes sociales que el grupo de encapuchados comenzó a lanzar algunas bombas molotov, botellas y también logró tomar inmobiliario de las facultades aledañas para quemarlo.

Hasta el momento, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México no han lanzado ningún tipo de comunicado o respuesta al respecto; asimismo, se desconocen las razones exactas por las que se llevaron a cabo este tipo de diligencias en las instalaciones educativas.

También te puede interesar:
¿Qué causa el cáncer de estómago? Científicos del IPN investigan bacteria que lo genera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×