Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pandemia ha provocado la pérdida de 215 mil empleos en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que se está trabajando para la reactivación de la economía, que ha sufrido un golpe duro con la contingencia sanitaria y sus diversas medidas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empleos cdmx perdida pandemia covid-19.jpg
Se presentó un programa con el cual se pretende reactivar la economía | Crédito: Reuters

La pandemia ha sido un fuerte golpe para México en general; sin embargo, en la CDMX se ha registrado una pérdida de 215 mil empleos, según lo puntualizó Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino.

Durante su conferencia, la mandataria de la Ciudad de México aseguró que la llegada del Covid-19 ha provocado efectos negativos en la economía, pues con las diversas medidas que se han tomado frente a este hecho se han paralizado las economías.

Te puede interesar:
AMLO confirma que ya hay comprador de avión presidencial

Restricciones como la sana distancia, el confinamiento y la cuarentena que inició desde el mes de marzo, provocaron que miles de establecimientos cerraran sus puertas y, con ello, sus empleados terminaron sin trabajo.

Es así que la jefa de Gobierno, en su presentación del Segundo Informe de Gobierno, señaló dicha problemática, dado que con esta detención de actividades se perdieron 215 mil empleos.

Ante esto, aseguró que junto con su equipo está trabajando con la intención de apoyar a la población que resultó afectada y que hasta el momento no ha logrado tener un ingreso económico para sustentar a sus familias.

Asimismo, puntualizó que hace unos días se presentó un programa con el que se pretende reactivar la economía de la Ciudad de México, pues con éste se tiene el objetivo de crear alrededor de 300 mil empleos.

Recientemente presentamos el programa de reactivación económica trabajado con la iniciativa privada, que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en el corto plazo a partir del sector de la construcción, público y privado, la obtención del sello internacional de turismo seguro, inversión en Vallejo-I

Por otra parte, señaló que debido a las diversas medidas sanitarias que se han impuesto en la capital, también se han facilitado algunos procesos de trámites, los cuales se pueden realizar a distancia con ayuda de internet y la construcción de ciertos espacios públicos en beneficio de los capitalinos.

También te puede interesar:
Más de 80 trabajadores del Senado dan positivo a COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×