Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Equipo federal contacta a gobierno de Chiapas por feminicidio de Mariana

Sánchez Cordero aseguró que se trata de un equipo competente y confió en que puedan apoyar al desarrollo de las investigaciones en torno a la muerte de Mariana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El equipo federal conformado para dar seguimiento a la muerte de la médico Mariana Sánchez viajó a Chiapas para iniciar los trabajos.
El equipo federal conformado para dar seguimiento a la muerte de la médico Mariana Sánchez viajó a Chiapas para iniciar los trabajos. | Presidencia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el equipo federal creado de manera expresa para colaborar en el desarrollo de la investigación por el feminicidio de Mariana Sánchez, la joven médica que realizaba su servicio social en Chiapas y quien denunció haber sido víctima de abuso sexual, entró en contacto con las autoridades estatales.

TE RECOMENDAMOS:
Por Covid-19, México pre libera a 3 mil 322 personas detenidas

“Ya está equipo trabajando y aparentemente el fiscal está dando oportunidad de apertura para ver en qué podemos apoyar, respetando las competencias porque no podría ser de otra manera, pero respetando las competencias en qué podemos ayudar y apoyar en esta investigación”, aseguró durante su participación en la conferencia de prensa mañanera.

Ayer, la funcionaria informó que desde el gobierno federal acordaron crear un equipo especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de Mariana Sánchez, mientras realizaba su servicio en Ocosingo.

“Se acordó en el gabinete de Seguridad de esta mañana reunir un equipo federal que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y de Seguridad, en donde va a participar no solamente Fabiola Alanís, que ha estado en contacto con autoridades de Chiapas, sino también de Paulina, que es de la unidad de Justicia, y otros funcionarios, para avanzar en esto”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:
Todos deben tener un proceso justo: Sánchez Cordero sobre caso Mario Marín

Entre los trabajos de la comisión está la vigilancia permanente de la actuación de las autoridades locales para resolver el caso.

El 29 de enero, Mariana Sánchez fue encontrada muerta en su dormitorio en Ocosingo. Meses antes, la joven denunció haber haber sido víctima de agresiones sexuales y de acoso en su trabajo e incluso solicitó un cambio para continuar con su trabajo, pero no fue atendida.

“Ya entraron en contacto, ya están allá algunos de ellos, incluso de la Secretaría de Seguridad Pública. El día de allá fueron para allá, llevamos gente de la Unidad del fortalecimiento de Justicia, el Inmujeres mandó una persona, también se fue para allá Fabiola Alanís (Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) y ya está el equipo trabajando.

“Nuestro equipo es muy eficiente, capaz y altamente calificado, yo esperaría que el resultado fuera positivo porque es gente muy calificada”, destacó Sánchez Cordero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×