Esta madrugada llega a México el solsticio de invierno; será la noche más larga del 2020

El 21 de diciembre a las 04:30 (tiempo del centro de México) el invierno entrará oficialmente a nuestro país y a todo el Hemisferio Norte de la Tierra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
soslticioinviernomexico.jpg
| Crédito: Unsplash

¡Ahora sí es oficial: el invierno llega a México! La madrugada de este sábado 21 de diciembre a las 04:30 será el solsticio de invierno, o que significa que cambiáremos de estación y que esta será la noche más larga del año.

Esta fecha marca el momento en el que nuestro planeta está más inclinado con respecto al sol, provocando entonces que en todos los países del Hemisferio Norte se registre un descenso en las temperaturas y los días (la luz solar) duren menos horas.

“Durante el solsticio de diciembre el sol alcanzará su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el sol recorrerá su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día. Así, en el norte, el solsticio trae el día más corto del año, en términos de horas de luz solar”, dijo la NASA en su página de internet.

“El cambio de altura del Sol en el cielo a lo largo del año es causado por la inclinación de la Tierra mientras orbita nuestra estrella local. La inclinación hace que la cantidad de luz solar que recibe cada hemisferio suba y baje en el ciclo anual de las estaciones”, continuó la Agencia Espacial Norteamericana en su sitio web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The Killers estrena... ¿línea de salsas picantes?

En los últimos días, en nuestro país se han registrado temperaturas muy bajas antes del soslticio de invierno, incluyendo algunas de más de 10 grados bajo cero en las zonas montañosas de estados como Chihuahua y Sonora.

En el Hemisferio Norte, el invierno meteorólogo, o sea el descenso más fuerte en las temperaturas, se registra en los meses de enero y febrero. Dicha estación durará tres meses, del 21 de diciembre al 21 de marzo, cuando tendrá lugar el equinoccio de primavera y en México también se celebra el natalicio de Benito Juárez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×