Estadios de fútbol, con “luz verde” para abrir puertas a aficionados

La LIGA MX dio a conocer que ya fue autorizada la reapertura de estadios para la Fase Final del torneo Guard1anes 2020; checa los que abrirán sus puertas a aficionados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estadio_Akron
| Crédito: @Chivas

Esta tarde, la LIGA MX informó que ya los equipos de fútbol que participan en la Liguilla de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 ya tienen autorización de abrir las puertas de sus estadios a sus aficionados, pero con estrictas medidas sanitarias.

A través de un comunicado, la LIGA MX indicó que cada estadio deberá contar con la autorización de las autoridades en donde se localiza; además, deberán cumplir a cabalidad con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales, pero no podrá exceder el 50% del aforo.

Además, se deberá aplicar y cumplir con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, que fue elaborado por la LIGA MX y aprobado por la Secretaría de Salud federal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran misterioso monolito en desierto de Utah; lo comparan con película de Kubrick

Además, cada equipo deberá aplicar un protocolo complementario y que cuente con la autorización de las autoridades estatales y municipales.

Estos son los estadios en donde se jugarán los partidos de la liguilla.

  • Guadalajara

El equipo de fútbol de Guadalajara informó que abrirá las puertas del Estadio Akron, pero con estrictas medidas sanitarias, además redujo el aforo de 15 a 12%, que son 5 mil 8 lugares, además del uso obligatorio de cubrebocas KN95 y no se permitirá la entrada de niños y personas mayores de 60 años.

  • Estadio Azteca y Estadio Universitario

En tanto, la alcaldía de Coyoacán informó que el Estadio Azteca y el Estadio Universitario abrirán hasta que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentre en verde.

A través de un comunicado, el alcalde Manuel Negrete exhortó a los aficionados a evitar ir a los estadios o a sus inmediaciones para buscar ingresar, ya que habrá un dispositivo de vigilancia para evitar aglomeraciones.

  • Estadio Cuauhtémoc

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que el encuentro entre Puebla y León se hará sin aficionados.

Los equipos de León y Pachuca aún no han informado sobre la reapertura de sus estadios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de AstraZeneca tiene efectividad entre 70 y 90% contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×