El aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en el México originó que más de una decena de países exijan pruebas negativas de la enfermedad a los mexicanos, y en general, a los viajeros extranjeros.
Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Turquía, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
TE RECOMENDAMOS:
Aumentan rescates de mujeres víctimas de violencia durante pandemia
La SCT y la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instalaron módulos para realizar pruebas de detección en el exterior de las terminales.
#AICMinforma: pic.twitter.com/HtNwRb0aTI
— @AICM_mx (@AICM_mx) February 3, 2021
El costo de la prueba antígeno cuesta 680 pesos y la prueba PCR tiene un valor de 2 mil 500 pesos.
A partir de las condiciones de espacio y logística en el flujo de pasajeros y vehículos, el AICM determina los espacios viables para la instalación.
Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas y cuentan con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
TE RECOMENDAMOS:
Equipo federal contacta a gobierno de Chiapas por feminicidio de Mariana
Los viajeros también pueden acudir al Centro de Diagnóstico Covid de la UNAM que se también se encuentra en el Aeropuerto Internacional y que tiene la capacidad de ofrecer seguimiento diario a los casos confirmados vía telemedicina (a distancia), para verificar el estado de salud de los pacientes e identificar posibles complicaciones de manera oportuna.
La UNAM aseguró que los costos del laboratorios son competitivos y es indispensable ingresar al sitio http://clinicadelviajero.com.mx en el que se evalúa al paciente para determinar si tiene síntomas compatibles. En caso de ser candidato a la prueba, el viajero debe descargar una solicitud de la prueba confirmatoria y recibirá una cita.