Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asesores expertos de la FDA recomiendan aprobar vacuna de Moderna vs Covid-19

21 de los 22 integrantes del panel votaron a favor de autorizar la vacuna; hubo una sola abstención. Sólo detalles separan al fármaco de su aprobación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunamodernacovid19.jpg

¡Más buenas noticias en la lucha contra el coronavirus! La vacuna de Moderna contra el Covid-19 está a un paso de ser aprobada. Este jueves, un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), recomendó autorizar el fármaco inmunizante.

El panel de la FDA consideró que la vacuna es “segura y eficaz”, por lo que instó a que sea autorizada; sin embargo, eso no lo decide el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la ya citada dependencia, sino la FDA en sí misma.

21 de los 22 integrante del Comité votaron a favor de aprobar la vacuna; sólo uno de los miembros del panel decidió abstenerse, por lo que el fármaco de Moderna está a un sólo paso de recibir la autorización.

En caso de que la FDA sí apruebe el uso del producto de Moderna para emergencias, dicha vacuna se convertirá en la segunda en ser aprobada, la primera fue la de Pfizer-BionTech.

TAMBNIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rusia se queda sin Juegos Olímpicos por fallo del TAS

Cabe recordar que la FDA fue muy criticada por la lentitud en el proceso de aprobación de la vacuna de Pfizer y que no la autorizó hasta que un panel de asesores externos le recomendó que lo hiciera.

Actualmente, en Estados Unidos se han registrado 17,163,994 casos de Covid-19, de los cuales 310,095 han resultado fatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×