Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fallecen 9 jóvenes tras explosión en escuela coránica de Afganistán

La explosión se dio por medio de un Obús, el cual es una especie de artillería, por lo que se señaló como un atentado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosión escuela tahar afganistan.jpg
En la explosión resultaron 9 jóvenes fallecidos.

Durante este jueves se reportó la explosión que sacudió a una escuela coránica en una comunidad ubicada al norte de Afganistán. Los hechos dejaron al menos a 9 jóvenes fallecidos.

La explosión ocurrió en una escuela coránica que se encuentra en la provincia de Tahar, al norte de Afganistán, según lo mencionaron fuentes policiales a medios internacionales.

Te puede interesar:
Hermano de George Floyd exige a ONU investigar sobre violencia en Estados Unidos

Dentro del reporte, Jalil Asir, portavoz de la policía local, dijo que la explosión se originó por medio de un obús, el cual es una especie de artillería, y que fue activado dentro de la institución educativa. Mas, se desconoce la forma en que este logró ingresar a las instalaciones.

Fue provocada por un obús que de alguna manera fue transportado al interior de la escuela

Asimismo, se detalló que gran parte de las víctimas fueron jóvenes menores de 18 años, entre los cuales señaló a nueve que, desafortunadamente, perdieron la vida, mientras que seis se reportaron con heridas.

Por su parte, el protavoz de gobernación provincial, Jawah Hejri, se encargó de declarar esta explosión proveniente de un atentado.

Cabe mencionar que no ha sido el primer atentado, pues el pasado viernes también se registró la explosión de una bomba en una mezquita de la capital, cuando las personas estaban en la oración semanal; en esa ocasión fallecieron cuatro personas.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías generan polémica al someter a una mujer afrodescendiente en Francia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×