Facebook elimina grupo donde simpatizantes de Donald Trump acusaban fraude electoral

05 noviembre 2020
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
trumpgorra.jpg
Crédito: Unsplash
La red social dio de baja el grupo de más de 360 mil miembros, argumentando que en él se utilizaba “retórica violenta” y “afirmaciones infundadas”.

En medio de toda la polémica que se ha generado por lo parejas que están las elecciones de Estados Unidos, Facebook le dio un golpe a simpatizantes de Donald Trump.

Este jueves, la red social informó que eliminó un grupo llamado ‘Stop the Steal’ (Paren el Robo), debido a que en él se utilizaba “retórica violenta” y afirmaciones infundadas.

Dicho grupo creció de manera exponencial, puesto que en un sólo día sumó más de 360 mil nuevos miembros.

“El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y vimos llamamientos preocupantes a la violencia de algunos miembros del grupo”, aseguró Facebook en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cienfuegos se declara noculpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero ante corte de Nueva York

La descripción de su perfil, ‘Stop the Steal’, decía que: “Los demócratas están tramando privar de sus derechos y anular los votos republicanos. Depende de nosotros, el pueblo estadounidense, luchar y ponerle fin”.

Cabe recordar que Donald Trump y varios republicanos de alto perfil han acusado de fraude a estas elecciones, popularizando justamente los hashtags "#StoptheSteal” y “StoptheCheat”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
05 noviembre 2020
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias