trumpgorra.jpg
Crédito: Unsplash
05 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Facebook elimina grupo donde simpatizantes de Donald Trump acusaban fraude electoral

La red social dio de baja el grupo de más de 360 mil miembros, argumentando que en él se utilizaba “retórica violenta” y “afirmaciones infundadas”.

En medio de toda la polémica que se ha generado por lo parejas que están las elecciones de Estados Unidos, Facebook le dio un golpe a simpatizantes de Donald Trump.

  Este jueves, la red social informó que eliminó un grupo llamado ‘Stop the Steal’ (Paren el Robo), debido a que en él se utilizaba “retórica violenta” y afirmaciones infundadas.

Dicho grupo creció de manera exponencial, puesto que en un sólo día sumó más de 360 mil nuevos miembros.

“El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y vimos llamamientos preocupantes a la violencia de algunos miembros del grupo”, aseguró Facebook en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cienfuegos se declara noculpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero ante corte de Nueva York

La descripción de su perfil, ‘Stop the Steal’, decía que: “Los demócratas están tramando privar de sus derechos y anular los votos republicanos. Depende de nosotros, el pueblo estadounidense, luchar y ponerle fin”.

Cabe recordar que Donald Trump y varios republicanos de alto perfil han acusado de fraude a estas elecciones, popularizando justamente los hashtags "#StoptheSteal” y “StoptheCheat”.

MÁS NOTICIAS