Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Si alguien tenía derecho a cuestionar la democracia, ese era Martin Luther King': Obama

El ex mandatario estadounidense recriminó las incitaciones a la violencia de Trump recordando que Martin Luther King logró cambios radicales con movimientos pacíficos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
obama-luther.jpg
| Crédito: Reuters

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, recordó a Martin Luther King en el marco del 92 aniversario de su nacimiento, y de paso, mandó un golpe al aún mandatario Donald Trump.

Obama recordó los cambios trascendentales que el activista logró con luchas pacíficas y sin llamados a la violencia, contrario a lo que, según él, ha provocado Trump.

Si alguien tenía derecho a cuestionar si valía la pena nuestra democracia, ese era el doctor Martin Luther King Jr. porque frente a los clubes y los linchamientos, los impuestos electorales y el analfabetismo, nunca cedió a la violencia, nunca ondeó una bandera traidora o nunca renunció a nuestro país”, fue el mensaje que escribió el ex presidente en Twitter.

El mensaje fue acompañado por una fotografía del ex mandatario frente al monumento en honor a Martin Luther King, en el cementerio que lleva el nombre del luchador social en Washington D.C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Australia ‘da revés’ a Novak Djokovic

Este lunes se conmemora el día en honor a Martin Luther King, pastor por la iglesia bautista que además fue promotor de los derechos civiles para las personas de raza negra, como la no discriminación, el derecho al voto y otros derechos civiles básicos.

Entre sus protestas pacíficas más recordadas destaca el boicot a autobuses en Montgomery, en 1955, cuando los transportes tenían segregación racial aún, por lo que taxistas negros de la ciudad aminoraron su tarifa para que personas de su raza no usaran autobuses y así desestabilizar a la compañía transportista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mundo está al borde de un ‘fracaso moral’ por distribución de vacunas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×