FGJ confirma que lote de medicamentos de Azcapotzalco es del almacén que fue robado

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, confirmó que los medicamentos hallados en calles de Azcapotzalco pertenecen al lote que fue robado del almacén en Iztapalapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicamento
| Crédito: SSC CDMX

Las 27 bolsas de medicamento halladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco durante esta madrugada pertenecen a lo robado en un almacén en Iztapalapa el 4 de octubre pasado, confirmó Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La titular de la FGJ informó a través de redes sociales que el trabajo de peritos permitió confirmar que los medicamentos que estaban en las bolsas coinciden con los lotes reportados como robados.

Agregó que en coordinación con las autoridades de salud el medicamento será reintegrado a la brevedad, las 8 mil 144 cajas. Sin embargo, no dio más información si ya tienen identificados a los presuntos responsables.

Esta madrugada una persona avisó a las autoridades que desde una camioneta arrojaron varias bolsas de basura en las calles Moldeadores y Central Sur, de la colonia Trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR:
Salvador Cienfuegos permanecerá bajo custodia en EUA hasta próxima audiencia

La policía llegó al lugar y localizó 27 bolsas negras cuyo contenido era medicamento, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias para ver si se trataba de las 37 mil dosis oncológicas que fueron robadas de una bodega en Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Fueron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes confirmaron que en las cajas halladas se encontraban los medicamentos “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida”, que se usan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, las cajas tenían especificado que eran “Propiedad del Sector Salud, Prohibida Su Venta”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vinculan a proceso a exrector de la UAEM por peculado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×