flor silvestre muerte.jpg
Crédito: Instagram/ @pepeaguilar_oficial
25 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Murió la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años

Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, murió este 25 de noviembre en el rancho ‘El Soyate’ en Zacatecas.

La actriz y cantante Flor Silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chagoya, murió a los 90 años en el rancho ‘El Soyate’, ubicado en Zacatecas. A través de redes sociales, la familia detalló que la actriz, y también madre de Pepe Aguilar, murió “hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales”.

  Te puede interesar:
Cuerpo de Diego Maradona llega a la morgue de San Fernando para autopsia

De acuerdo con los comunicados, los restos de la actriz serán trasladados junto a los de su esposo Antonio Aguilar, quien murió el 19 de junio de 2007.

Flor Silvestre era una de las representantes del cine de oro mexicano, a quien se le recuerda por su peculiar y melodiosa voz.

Además, se desarrolló como cantante en el género del bolero y la ranchera, y sus canciones más destacadas son Imposible olvidarte, Qué Dios te perdone, entre otras.

Guillermina Jiménez Chabolla nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato. Tenía 13 años cuando acompañó a su padre a ver una presentación de Mariachi, donde subió al escenario y descubrió su gusto por el canto.

Para 1952 logró lo que pocos, se integró a una trilogía fílmica con las cintas El lobo solitario, La justicia del lobo y terminó con Vuelve el lobo. En los filmes compartió créditos con Dagoberto Rodríguez y estuvo bajo la realización de Vicente Oroná.

Te puede interesar:
Maradona estuvo envuelto en escándalos y problemas con drogas

Cuenta con más de 70 largometrajes, donde demostró su talento también como jinete en la cinta '¡Viva la soldadera!’.

Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

MÁS NOTICIAS