Francia cerrará sus fronteras a países que no pertenecen a la UE

Las fronteras con los vecinos de la UE seguirán abiertas, pero se exigirá una prueba PCR negativa al llegar a territorio francés.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
francia aeropuerto .jpg
| Crédito: Reuters

Francia informó que cerrará sus fronteras a todos los países que no forman parte de la Unión Europea (UE) con excepción de los viajes esenciales. La medida fue anunciada por el primer ministro, Jean Castex, tras el aumento de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: “Les ha bajado la inteligencia a las mujeres": Hank Rhon candidato del PES a BC

“Cualquier entrada a Francia y cualquier salida de nuestro territorio hacia o desde un país fuera de la Unión Europea estará prohibida, a menos que exista una razón imperiosa, a partir de las 00:00 horas del domingo ", dijo Jean Castex, primer ministro de ese país.

Mientras que las fronteras con los vecinos de la UE seguirán abiertas, pero se exigirá una prueba PCR negativa al llegar a territorio francés. Solo quedarán exentos los trabajadores fronterizos.

Las medidas se decidieron luego de una reunión de urgencia del Consejo de Defensa Sanitaria, realizada en el Palacio de Elíseo con la presencia del presidente Emmanuel Macron, así lo detalló el primer ministro francés.

Te puede interesar:Descartan efectos secundarios nuevos en vacuna de Pfizer

El poder ejecutivo cree que las medidas actuales no bastan para doblegar la curva porque, con las nuevas variantes, los contagios avanzan “a un ritmo importante”. La cepa británica de Covid-19, que es más contagiosa que la original, representa ya el 10% de los casos detectados en la región metropolitana de París.

Hasta este viernes, la cifra de muertos en Francia como consecuencia del coronavirus superó las 75 mil personas, mientras que se reportaron 22,858 nuevos contagios.

Francia se convierte en el séptimo país con más muertos por la enfermedad en el mundo, pues llegó a 75,620 víctimas.

Te puede interesar: VIDEO: Policías roban computadora de auto y los denuncian en redes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×