VIDEO: Policías parecían robar computadora de auto; García Harfuch lo aclara

En redes sociales circula el video en el que se ve el momento en que policías parecen robar la computadora del auto y se retiran del lugar, sin percatarse que estaban siendo grabados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia roba computadora auto.jpg
| Crédito: Twitter/ @celin_nava

Una denuncia de redes sociales muestra a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el momento en que aparentemente roban la computadora del motor de un vehículo estacionado en las calles de la alcaldía Benito Juárez. El video captado por cámaras de seguridad se ha vuelto viral.

Te puede interesar:Descartan efectos secundarios nuevos en vacuna de Pfizer

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de enero en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

En el video se puede observar cómo una patrulla se estaciona en doble fila frente a un automóvil color blanco afuera de un domicilio.

De la patrulla desciende uno de los policías que revisa el vehículo y con facilidad abre el cofre. Incluso acomodan a la patrulla para no quedar expuestos.

En las imágenes se observa que uno de ellos se asoma para ver si hay alguien. Claramente se ve que se trata de un policía que camina sobre la banqueta.

Te puede interesar: Regulador europeo aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

Las cámaras de vigilancia del domicilio captaron el momento del aparente robo y cuando los policías se retiraron del lugar, sin darse cuenta de que eran grabados.

“Así fue como la mismísima policía de la Ciudad de México me robó la computadora de mi carro”, dice una mujer en redes sociales.

“LA POLICÍA DE LA CDMX NOS ROBA LA COMPUTADORA DE MOTOR DEL CARRO Y TENEMOS EVIDENCIA. La verdad que MIEDO que la gente que se supone que debería cuidarte en realidad son los que nos están robando. Esto pasó el día 22 de enero en la madrugada en la colonia Del Valle delegación Benito Juárez. Creo que entre más gente vea y sepa de esto mejor”, así fue como escribió su denuncia la mujer.

Te puede interesar: Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

Luego de que se denunciaran los hechos, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que la Dirección de Asuntos Internos de la secretaría abrió una investigación sobre el caso y colaborará con la Fiscalía General de Justicia para revisar el caso.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que luego de la declaración de los elementos de la Policía Bancaria y del análisis de las cámaras de videovigilancia se observa que previamente un sujeto manipula el vehículo y sustrae la computadora.

Dejó en claro que la PBI llegó casi 5 horas después y que la Fiscalia de la Ciudad de México continúa investigando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×