Trasladan a Salvador Cienfuegos a Nueva York

Fuentes diplomáticas confirmaron que el general Salvador Cienfuegos ya abandonó el Centro de Detención de Los Ángeles, pero aún no aparece en ninguna cárcel de Nueva York.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Salvador Cienfuegos
| Crédito: Reuters

El general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue trasladado a Nueva York.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el general Salvador Cienfuegos ya dejó el Centro de Detención de Los Ángeles, sin embargo, el extitular de la Sedena aún no aparece registrado en alguna prisión en Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR:
Decomisan media tonelada de metanfetamina en Hong Kong proveniente de México

Agregaron que posiblemente el general Salvador Cienfuegos, de 72 años, aún estaría siendo trasladado o en trámite de registro.

El pasado 20 de octubre se realizó la primera audiencia en contra del general Salvador Cienfuegos, quien está acusado de al menos cuatro cargos relacionados con narcotráfico.

En dicha audiencia, el juez Alexander F. MacKinnon negó a Cienfuegos la libertad bajo fianza, a pesar de que la defensa del general ofreció alrededor de 750 mil dólares, que aseguró eran todos los ahorros de su vida.

Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre cuando se encontraba junto con su familia en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, luego de que la DEA lo solicitó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hermano de López Obrador renuncia a cargo en Tabasco, participaría en elecciones

Apenas el jueves pasado, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el gobierno de México expresó al de Estados Unidos su “profundo descontento” por no informarle previamente sobre la reciente detención en ese país de Cienfuegos.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, dijo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard advirtió que, tras la elección presidencial del 3 de noviembre, Estados Unidos dará más detalles sobre el caso.

“Tenemos que actuar con prudencia para que no se utilicen nuestras posturas con ese propósito, porque el manejo de información con propósitos políticos electorales se da en todo el mundo”, dijo por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por falta de elementos, queda libre youtuber “Rata Política”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×