Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobernador de Quintana Roo acusa contratación de anarquistas para causar destrozos en Cancún

Carlos Joaquín dijo que la marcha que demandó justicia por el asesinato de “Alexis” en Cancún fue pacífica, pero posteriormente en el palacio municipal se unieron grupos de encapuchados contratados por grupos políticos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cancun-actos-vandalicos-.jpg

Luego de que la noche del domingo se registraron actos vandálicos en la Fiscalía de Justicia y en el ayuntamiento durante un a manifestación en Cancún para exigir justicia por el asesinato de “Alexis”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, acusó la presencia de un grupo de anarquistas contratados para cometer actos violentos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna tiene 94.5% de efectividad para prevenir Covid-19

En un video en redes sociales, el gobernador aseguró que la marcha de mujeres que demandó justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina, conocida como “Alexis”, fue pacífica, pero posteriormente en el palacio municipal se le unieron grupos de encapuchados contratados por grupos políticos.

“La marcha de ayer también contó con la presencia de provocadores y vándalos que llegaron de otros estados del país y fueron contratados para ocasionar destrozos, generaron miedo entre la población y afectar el prestigio de nuestro destino turístico”, señaló.

“Incluso, pudimos escuchar como varios participantes decían: ‘ahí vienen los granaderos, expresión que no es típica de nuestro estado’”.

El gobernador advirtió que ya hay una investigación abierta contra los que realizaron destrozos en el palacio municipal, la Fiscalía e inmuebles de Cancún. También informó que 16 personas fueron detenidas por los hechos.

Los manifestaciones de ayer en Cancún iniciaron con una concentración de mujeres en el malecón “Tajamar” y de ahí se dirigieron al monumento conocido como “El Ceviche”, donde realizaron pintas y lanzaron consignas contra los policías, los cuales las reprimieron a balazos el pasado 9 de noviembre.

Posteriormente, otras leyendas fueron pintadas en la fachada del ayuntamiento de Benito Juárez, pero ya con la participación de hombres. Por la noche, encapuchados se movieron a las instalaciones de la dirección de tránsito e ingresaron. Los jóvenes comenzaron a saquear las oficinas y encender fogatas, mientras que otros se llevaron artículos de oficina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×