Grito de Independencia sin público costó 3 mdp más que en 2019

El contrato se publicó en la Compranet y se le asignó a Yazmín Adriana Bolaños, quien también organizó el evento el año pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
grito independencia costo amlo.jpg
La ceremonia tuvo un costo más elevado a comparación del año pasado. | Crédito: Reuters

El 15 de septiembre de este 2020 fue un tanto inusual a comparación de años anteriores, pues debido a la pandemia de Covid-19, que ha dejado varias afectaciones, se celebró una ceremonia sin público; no obstante, se dio a conocer que ésta costó 3 millones de pesos más que el año pasado.

En las alcaldías de la Ciudad de México se cancelaron las fiestas patrias con el fin de mantener la sana distancia y el resto de medidas sanitarias frente a la pandemia. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió realizar el emblemático Grito de Independencia sin público en la plancha del Zócalo Capitalino.

Te puede interesar:
Fuertes lluvias provocan cascadas en la estación de Metro Zapata

Fue así que las calles del Centro Histórico se mantuvieron cerradas tanto para el paso vehicular como el peatonal. Pero la falta de público no impidió que hubiera un gran show de pirotecnia al finalizar el grito, el cual pudo disfrutarse desde la televisión.

En relación a ésto, el contrato realizado por la Presidencia de la República fue publicado en Compranet y en éste se reflejó que el gasto de la ceremonia de este año fue un poco más elevado a comparación del 2019.

Este contrato, titulado como “Servicio Integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México”, se asignó a Yazmín Adriana Bolaños López, quien fue la misma persona que se encargó de realizar cada uno de los eventos del presidente en el Zócalo, incluso, el Grito de Independencia del 2019.

De acuerdo con lo publicado y señalado, el contrato tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos; fue firmado el pasado 12 de septiembre y su fecha de finalización se señaló como el 16 de septiembre. Por su parte, los festejos patrios del 2019 representaron un costo de 9.5 millones de pesos.

En este caso, tras la falta de público en el Zócalo, se colocaron diversas luces LED con las cuales se formó el mapa de la República Mexicana, además de que se necesitaron 50 kilos de gas pebetero con el fin de encender la Llama de la Esperanza.

También te puede interesar:
Más de 80 trabajadores del Senado dan positivo a COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×