Covid-19: Hospital del Edomex atiende más de 2 mil pacientes con secuelas

El Hospital Dr. Nicolás San Juan atiende a personas que han padecido de Covid-19 severo, quienes han sufrido desde deterioro de la función pulmonar hasta pérdida y debilidad muscular.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
edomex rehabilitacion covid.jpg
| Crédoto: Twitter/ @SaludEdomex

El Hospital General de TolucaDr. Nicolás San Juan” del Estado de México (Edomex) destaca por mantener el servicio del programa de Inhaloterapia y Rehabilitación Física y Pulmonar por Covid-19 severo, donde se han realizado 2 mil 200 atenciones a personas que sufren secuelas de la enfermedad.

Te puede interesar: España aplicará vacuna de AstraZeneca solo a personas menores de 55 años

Este programa beneficia a los pacientes con secuelas respiratorias y musculares ocasionadas por el virus SARS-CoV-2. La atención es brindada por 12 trabajadores del Hospital “Dr. Nicolás San Juan” para atender a los habitantes recuperados por Covid-19.

De acuerdo con la fisioterapeuta encargada de rehabilitación física, Mariana Macedo Álvarez, y Sergio Vallejo Carranza, responsable del Servicio de Inhaloterapia, las personas que hayan cursado fases críticas de Covid-19 pueden presentar pérdida y debilidad muscular, así como cansancio, rigidez, limitación funcional, deterioro de la función pulmonar, dificultad para deglutir e, incluso, trastornos psicológicos.

Te puede interesar: VIDEO: Hacen fiesta patronal en Puebla ante pandemia; estaban “respaldados por Dios”

Por ello, los especialistas realizan pruebas no invasivas de medición de flujos y volúmenes respiratorios, movilización temprana, actividad física, en función de las condiciones de cada paciente, y ejercicios respiratorios de inspiración y espiración.

Estas terapias mejoran la fuerza muscular, movimiento, coordinación y equilibrio, capacidad pulmonar, así como el ánimo y confianza, bajo un esquema integral que ofrece una evolución clínica favorable tras adquirir el Síndrome de Fatiga Postviral (SPV).

El hospital que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) lidera este modelo de atención que ha probado eficacia al reducir las secuelas del sistema musculo esquelético y sistema respiratorio, tras requerir soporte de ventilación mecánica, apoyo de oxígeno suplementario e inmovilización prolongada en cama.

Te puede interesar: Conoce al primer mexicano en recibir la vacuna Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×