VIDEO: Se registra fuerte incendio en Atizapán de Zaragoza

En dicho municipio del Estado de México, las llamas consumieron mucha hierba dentro de un pastizal; hasta el momento, los bomberos siguen luchando por apaciguar el fuego.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendioatizapan.jpg
| Crédito: Twitter @aztecanoticias

Bomberos, vulcanos de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlanepantla, y elementos de la Guardia Nacional combaten un incendio que se suscitó esta tarde en Atizapán, municipio del Estado de México que se encuentra cerca de la zona colindante con la Ciudad de México.

El siniestro se presentó en un pastizal, ya que la hierba seca es ‘presa fácil’ para las llamas. El incendio ocurrió en la colonia Lomas de Atizapán.

De acuerdo a medios locales, el fuego consumió el pasto desde “el polígono” comprendido por Lomas de Atizapán, Comanches y “zonas curvas” de la Presa Madín.

“Personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, elementos del C4 y de la Policía de Atizapán laboran desde esta tarde noche en incendio en la zona de pastos ubicados en Lomas de Atizapán. Se cuenta con apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil de Tlalnepantla y Naucalpan”, escribió el gobierno municipal en un comunicado.

Elementos uniformados de la policía montada también acudieron al lugar para auxiliar en el intento de apagar las llamas. Por el momento no hay víctimas fatales que lamentar.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian apertura de centros comerciales en CDMX

En los últimos cinco días, se han presentado tres incendios forestales en Atizapán, esto debido, entre otras cosas, a que el calor ha venido tomando fuerza en el clima del Valle de México.

En el caso del incendio que ocurrió la noche del miércoles en la zona del Parque de los Ciervos, este fue controlado el jueves por la mañana, así lo informaron las autoridades locales.

Atizapán de Zaragoza, cuyo nombre quiere decir lugar del agua blanca y fue bautizado en honor al Gral. Ignacio Zaragoza, es un municipio de 91,107 kilómetros cuadrados y alrededor de medio millón de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×