Seis restaurantes incumplen medidas de sanidad en CDMX

Personal del Gobierno del gobierno capitalino recorrió 161 establecimientos y encontró que en seis restaurantes, ubicados en Cuauhtémoc y Tlalpan, ofrecían servicio en espacios cerrados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Seis restaurantes incumplieron las medidas de seguridad durante la reapertura.
Seis restaurantes incumplieron las medidas de seguridad durante la reapertura. | Crédito: Pixabay.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que seis de 161 restaurantes incumplieron con la disposición de no ofrecer servicio al interior de los establecimientos durante el reinicio de operaciones en semáforo rojo activado por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo operarán los restaurantes y gimnasios al aire libre en CDMX y Edomex?

Los restaurantes se encuentran ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, de acuerdo con la tarjeta informativa presentada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El personal recorrió 161 establecimientos el lunes, cuando los restaurantes reiniciaron sus operaciones, para verificar y orientar a los dueños del sector a partir de los lineamientos del programa Ciudad al Aire Libre.

TE PUEDE INTERESAR:
Relación con Trump fue buena y en beneficio de México: López Obrador

Ante la demanda de restauranteros y líderes empresariales para considerar las actividades del sector como esenciales, el gobierno de la Ciudad de México determinó que los restaurantes y gimnasios podrían retomar sus funciones bajo estrictas medidas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:
Pronóstico de Norberto Rivera es “esperanzador”

Los negocios deben colocar mesas en el exterior (terrazas, estacionamientos, etcétera), dispuestas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas, con no más de cuatro personas por mesa, utilizar el Código QR para rastrear casos positivos por Covid-19 y brindar servicio in situ hasta las 18:00 horas.

Además, continúa la exigencia del uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Para integrarse al programa, los dueños y administradores deben registrars en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, llenar los campos, imprimir el comprobante y exhibirlo en el local.

Los restauranteros se comprometieron a mantener la música baja y cancelar los shows en vivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×