Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Veneno de abejas podría ayudar a vencer las células de cáncer de mama: Estudio

La revista Nature publicó los resultados del estudio, donde señala que el veneno de las abejas Apis mellifera ayuda a atacar las células de los subtipos de cáncer de mama.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
abeja  veneno .jpg
| Crédito: Pixabay

Una de las enfermedades que ha llamado la atención de científicos durante varios años es el cáncer, pues desde hace tiempo se busca la forma de vencerlo. Recientemente, un estudio publicado por la revista Nature, reveló que el veneno de las abejas puede ayudar a eliminar los avances de las células cancerígenas.

Te puede interesar:
Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

El estudio menciona que el veneno de las abejas Apis mellifera se conforma principalmente por la sustancia melitina, que ayuda a atacar las células de los subtipos agresivos de cáncer de mamá triple negativo (TNBC).

Los investigadores informan que el veneno de la abeja y la melitina, molécula que conforma la mitad del veneno de las abejas, tiene efectos antitumorales en el melanoma, en el cáncer de pulmón, de cuello uterino, de páncreas, ovario, leucemia y el glioblastoma.

“El veneno de abeja redujo las metástasis del cáncer de mama al pulmón, inhibió el crecimiento tumoral y prolongó la supervivencia en ratones con tumores de carcinoma mamario espontáneo”, informa el estudio.

Los científicos utilizaron veneno de abejas de Perth, Australia, Inglaterra, Irlanda y del abejorro de Bombus terrestris en Reino Unido.

Así, se encontró que el veneno de los insectos originarios de Australia tiene una alta selectividad contra el cáncer, principalmente en TBNC y en las líneas celulares enriquecidas con HER2.

Aunque los resultados son prometedores, la investigación continuará.

Te puede interesar:
Otro voluntario de vacuna contra el Covid-19 presentó enfermedad neurológica ‘inexplicable’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×