¿Podrás votar en junio con tu credencial del INE de 2019-2020?

El INE dio a conocer lo que sucederá con aquellos que cuenten con una credencial 2019-2020 y si podrán votar en las elecciones de junio próximo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
credencial_ine.jpg
| Crédito: INE

Este 6 de junio se realizarán elecciones, pero algunos ciudadanos no pudieron tramitar su credencial para votar debido a que la vigencia expiró el 2019 o 2020. Si tú eres de los que no pudieron renovarla, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los plásticos aún son válidos.

Por ello, podrán ser usadas como mecanismo de identificación y podrán para votar en las próximas elecciones. Sin embargo, una vez que concluya el proceso, los ciudadanos deberán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana para realizar el trámite de renovación.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Están locos, no nos vamos a dejar”, dice Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

El instituto aseguró que durante los siguientes días atenderá a las personas que hagan un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

Para estos últimos, el INE recordó que la fecha límite para tramitar su credencial es el 10 de febrero próximo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Segob revisará propuesta de la GOAN para aplicar vacuna de Covid-19

En caso de que se inscriban o actualicen los datos de la credencial, a partir del próximo 1 de febrero de 2021 el INE atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar.

Protocolo sanitario de los Módulos del INE

Debido a la emergencia sanitaria, tanto para el personal del INE como para los interesados en realizar algún trámite a los módulos deberán seguir el siguiente protocolo.

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
  • No se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Vamos a seguir hablando hasta abril”, dice López Obrador sobre censura del INE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×