Intuban al secretario de Seguridad de San Luis Potosí por complicaciones de Covid-19

El 19 de enero, el secretario de Seguridad había informado que había dado positivo a coronavirus y aseguró que únicamente presentaba síntomas leves.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
slp-secretario-seguridad-covid-intubado.jpg
| Crédito: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que su titular, el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, presentó complicaciones de salud derivadas de Covid 19, por lo que los médicos tomaron la decisión de realizarle una intubación.

Mediante una tarjeta informativa se precisó que se tomó la decisión médica para evitar que el estado de salud del funcionario se siga deteriorando.

Te puede interesar:Sputnik V muestra efectividad de 91.6%: The Lancet

La dependencia precisó que en pleno ejercicio de su responsabilidad, durante los primeros días de su estadía en el hospital, el secretario se mantuvo al pendiente de cada tema y del trabajo de cada uno de los titulares de las áreas.

La Secretaría de Seguridad del estado informó que las tareas de prevención del delito, combate a la delincuencia, así como las relativas al Sistema Penitenciario, serán atendidas de manera puntual por cada una de las direcciones generales que la integran.

Y refirió que los avances en la salud del secretario serán dados a conocer en tiempo y forma por los canales oficiales.

Además, llamó a mantener las acciones contra la pandemia, por lo que se hizo un llamado a la sociedad a respetar los lineamientos correspondientes al Semáforo Rojo en que se encuentra el estado.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero Pineda Arteaga fue hospitalizado por complicaciones de Covid-19; aunque el funcionario fue diagnosticado con el virus desde el 19 de enero.

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró hace unos días a medios locales que Pineda Arteaga sufrió algunas complicaciones menores; sin embargo, manifestó que se encuentra estable.

Pineda Arteaga informó vía redes sociales que dio positivo a la Covid-19 y aseguró que únicamente presentaba síntomas leves de la enfermedad.

“Seguiré atendiendo mis labores a distancia y bajo supervisión médica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Tras denuncias de violación, Marilyn Manson se queda sin disquera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×