Encuentran embarcación con 649 kilos de cocaína que llegó a las Islas Marshall

La Policía indicó que fueron decomisados alrededor de 649 bloques de droga, los cuales estaban en una embarcación que llegó a las Islas Marshall.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
islas_marshall.jpg
| Crédito: Facebook Marshall Islands Police Dept.

La Policía de las Islas Marshall encontró un bote no tripulado que transportaba 649 kilos de cocaína en paquetes, el cual podría haber naufragado al menos dos años antes de llegar a la playa de Ailuk.

Las autoridades locales indicaron que el cargamento de droga estaba envuelto en 649 paquetes, los cuales pesaban alrededor de un kilo, que venía en una embarcación de fibra de vidrio, cuyas medidas eran de cinco metros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Algunos cargamentos de vacunas de Pfizer en EU no pudieron salir porque “estaban muy fríos”

Los paquetes de cocaína venían marcados con las letras KM y la Policía de las Islas Marshall cree que es el mayor cargamento de droga decomisado en ese lugar.

Sobre el origen de la embarcación, las autoridades declararon a medios locales que creen que pudo haber salido de Sudamérica o Centroamérica y pasó por el Pacífico hasta llegar a las Islas Marshall.

El cargamento que fue encontrado la semana pasada fue incinerado este martes, a excepción de dos paquetes que fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos para ser analizados.

TE PODRÍA INTERESAR:
California registra récord de contagios en EUA: más de 53 mil en un día

La droga hallada en el archipiélago estaría valuada, según la Policía, en 80 millones de dólares.

Los traficantes, indicaron autoridades de las Islas Marshall, suelen abandonar botes con cargamentos cuando consideran que pueden ser capturados, por lo que muchas veces éstos llegan a tierra.

649 blocks of wrapped cocaine, discovered inside an unmanned boat washed up on our beaches at Ailuk. Police took action in collecting and destroying all packages.

Publicado por Marshall Islands Police Dept. - MIPD en Martes, 15 de diciembre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer de 107 años vence a la influenza y a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×