Mujer de 107 años vence a la influenza y Covid-19 en EUA

Tillie Dybing es una mujer de Minnesota que a los 95 años venció al cáncer y recientemente, a los 107 años de edad, se recuperó de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tillie_Dybing.jpg
| Crédito: @Ecumen_org

Autoridades sanitarias han reiterado lo vulnerables que son las personas de la tercera edad frente a la enfermedad de Covid-19, pero el caso de Tillie Dybing, una mujer que superó dos pandemias en Estados Unidos, es un ejemplo de superación.

Tillie Dybing es una mujer que vive en una casa de retiro de Ecumen Detroit Lakes, en Minnesota, para personas adultas mayores y apenas en agosto celebró su 107 aniversario.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ayuntamiento de París, multado por dar demasiados puestos a mujeres

La salud de la mujer a lo largo de su vida se ha visto afectada por diversas enfermedades como la influenza, el cáncer y recientemente Covid-19.

Tillie Dybing nació en 1913 y a los cinco años, en 1918, ocurrió la pandemia de la influenza que afectó a un tercio de la población mundial, de acuerdo con cifras de la organización Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

La influenza H1N1 fue la primera que venció Tillie Dybing y continuó su vida en Estados Unidos, hasta que a la edad de 95 años venció el cáncer de útero que le fue detectado.

TE PODRÍA INTERESAR:
California registra récord de contagios en EUA: más de 53 mil en un día

Recientemente, la mujer declaró a medios locales que sintió un excesivo cansancio como único síntoma de Covid-19, pero se recuperó sin mayores complicaciones y regresó a donde vive.

La historia de Tillie Dybing es un referente de superación para las personas que padecen Covid-19 y sobre todo para sus compañeros en la casa de retiro.

A través de redes sociales, Ecumen Detroit Lakes agradeció a la familia de Dybing la confianza de haberle confiado su salud.

“¡Es una historia maravillosa sobre un hermoso ser humano por dentro y por fuera! Seguimos muy agradecidos de ver esa sonrisa y escuchar su risa infecciosa cada día. ¡Ella es una bendición para nuestra comunidad!”, escribió personal de la casa de retiro.

A wonderful story about a beautiful human inside and out! We continue to be so grateful to see that smile and hear her...

Publicado por Ecumen Detroit Lakes en Sábado, 12 de diciembre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
Equipo liderado por OMS viajaría a China para investigar orígenes Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×