Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Países Bajos se prepara para legalizar la eutanasia en menores de 12 años

Los Países Bajos están listos para legalizar la eutanasia de los niños con enfermedades terminales de entre uno y 12 años, para consternación de los políticos cristianos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Países Bajos eutanasia
| Crédito: Unsplash/@idgeek

El gobierno holandés, después de meses de debate dentro de la coalición gobernante, permitirá a los médicos aplicar la eutanasia a los niños con enfermedades terminales de entre uno y 12 años, evitando más sufrimiento para ellos y familiares.

Te puede interesar:
Francia declara estado de emergencia a partir del sábado e impone el toque de queda

El ministro de Salud del país, Hugo de Jonge, dijo que era necesario un cambio en la normativa para ayudar a “un pequeño grupo de niños con enfermedades terminales que agonizan sin esperanza y con un sufrimiento insoportable”.

El gobierno estima que las nuevas reglas, que levantan la amenaza de enjuiciamiento por parte de los médicos, afectarán entre cinco y diez niños por año que no tienen esperanzas de mejorar su condición.

Bélgica se convirtió en el primer país en permitir la eutanasia infantil voluntaria en 2014 cuando legisló para permitir la eutanasia en los casos en que el paciente joven tenía una enfermedad terminal y sufría mucho dolor. Dos niños belgas de nueve y 11 años se convirtieron en los primeros en ser sacrificados en 2016 y 2017.

La intervención para acabar con una vida también es legal en los Países Bajos para niños mayores de 12 años si el paciente y sus padres dan su consentimiento. Incluso se puede poner fin a la vida de los bebés de hasta un año con el consentimiento de los padres.

El grupo de niños al que hace referencia el reglamento planificado actualmente sólo puede recibir cuidados paliativos o que se le retenga su nutrición para acelerar su muerte según las reglas actuales, y los médicos se enfrentan a enjuiciamiento si toman cualquier otra medida para acabar con una vida.

También te puede interesar:
Gobierno de Cataluña impone nuevas restricciones sanitarias tras repunte de Covid-19

Se necesitará el consentimiento de los padres y el paciente debe estar soportando un “sufrimiento insoportable e interminable” para que se le conceda la eutanasia. Al menos dos médicos deben estar de acuerdo con el procedimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×