Joe Biden recibe el “visto bueno” para transición formal en EUA

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos informó a Joe Biden que puede iniciar la transición en la Casa Blanca, tras confirmarse su triunfo en Michigan.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden
| Crédito: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes el visto bueno formal de una agencia federal para comenzar su transición a la Casa Blanca, luego d que el estado de Michigan, uno de los más disputados en la elección, lo certificó como ganador.

Recientemente, los esfuerzos del presidente republicano Donald Trump para anular su derrota electoral del 3 de noviembre, que ya languidecían, parecían estar llegando a su fin.

TE PODRÍA INTERESAR:
Putin no felicitará a Biden hasta que concluya el proceso electoral

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), una agencia independiente, informó a Biden que la transición puede comenzar oficialmente, previo a que asuma el cargo el 20 de enero.

Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que la administradora de la GSA, Emily Murphy, y su equipo deben “hacer lo que se necesita hacer respecto de los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden elige al latino Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional

La decisión de la GSA significa que el equipo de Biden tendrá ahora fondos federales y una oficina oficial para llevar a cabo su transición en los próximos dos meses. También allana el camino para que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris reciban regularmente los informes de seguridad nacional que Trump también recibe.

Una declaración del equipo de transición de Biden dijo que se iniciarán reuniones con funcionarios federales sobre la respuesta de Washington a la pandemia del coronavirus, junto con discusiones acerca de temas de seguridad nacional.

El viernes pasado, Biden y Harris sostuvieron una reunión con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para abordar la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus que ha azotado a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se integran asesores Militar y Naval para representar a México ante la ONU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×