Jonathan Galindo
Crédito: Facebook/AlaanVCr
01 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Niño se lanza de un balcón por ‘el reto Jonathan Galindo’

Un niño de 11 años atentó contra su vida y dejó un mensaje escalofriante a sus padres en Italia, generando temores de un nuevo “juego suicida”, parecido al de la “Ballena Azul”.

En Nápoles, Italia, un menor de 11 años se lanzó desde un onceavo piso después de dejar un escalofriante mensaje final a sus padres, lo que generó temores de que se haya quitado la vida mientras realizaba un nuevo “juego suicida” llamado “el reto Jonathan Galindo”, muy similar al de “Blue Whale” o la “Ballena Azul”.

  Te puede interesar:
En EUA una menor fallece por posible ‘infesta de piojos'; arrestan a sus padres

El niño saltó desde una ventana dl piso once de un edificio en Via Mergellina en Chiaia, Nápoles, alrededor de las 1:00 horas del pasado martes 29 de septiembre. Los oficiales miraron su tableta para encontrar sus últimas palabras, que decían: “Los amo, mamá y papá. Tengo que seguir al hombre de capucha negra”.

Los investigadores no han descartado las especulaciones de que el niño estaba haciendo referencia a algunos desafíos de “terror”, vinculados a un personaje de ficción de línea llamado Jonathan Galindo, según los medios italianos.

Galindo es una figura misteriosa disfrazada de perro humanoide con una capucha oscura, que desafía a los niños a realizar actos cada vez más extremos y peligrosos, los cuales culminan en su suicidio.

El niño fue descrito como saludable, deportista, popular y de familia de clase media. Se cree que pudo haber estado jugando el nuevo “juego” en línea que comienza cuando los jugadores, generalmente niños y adolescentes, agregan a Galindo en todos los canales de redes sociales.

Las tareas comienzan con órdenes bastante banales como: despertar en medio de la noche o mirar una película de terror en una habitación oscura sin que nadie los acompañe.

Sin embargo, las tareas escalan gradualmente a medida que Galindo insta a los jugadores a autolesionarse o ponerse en peligro de muerte, como pararse en el borde de una torre. El desafío final es la exigencia de que el usuario se mate.

También te puede interesar:
Aerolíneas estadounidenses podría despedir a 32 mil empleados

El rostro de Galindo fue creado por un maquillador que está en contra del suicidio y ha denunciado la asociación entre su arte y el personaje. Jonathan Galindo ha sido comparado con el reto de la Ballena Azul, que establece 50 tareas durante 50 días, antes de convencer a los usuarios de terminar con su vida.

MÁS NOTICIAS