Niño se lanza de un balcón por ‘el reto Jonathan Galindo’

Un niño de 11 años atentó contra su vida y dejó un mensaje escalofriante a sus padres en Italia, generando temores de un nuevo “juego suicida”, parecido al de la “Ballena Azul”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jonathan Galindo
| Crédito: Facebook/AlaanVCr

En Nápoles, Italia, un menor de 11 años se lanzó desde un onceavo piso después de dejar un escalofriante mensaje final a sus padres, lo que generó temores de que se haya quitado la vida mientras realizaba un nuevo “juego suicida” llamado “el reto Jonathan Galindo”, muy similar al de “Blue Whale” o la “Ballena Azul”.

Te puede interesar:
En EUA una menor fallece por posible ‘infesta de piojos'; arrestan a sus padres

El niño saltó desde una ventana dl piso once de un edificio en Via Mergellina en Chiaia, Nápoles, alrededor de las 1:00 horas del pasado martes 29 de septiembre. Los oficiales miraron su tableta para encontrar sus últimas palabras, que decían: “Los amo, mamá y papá. Tengo que seguir al hombre de capucha negra”.

Los investigadores no han descartado las especulaciones de que el niño estaba haciendo referencia a algunos desafíos de “terror”, vinculados a un personaje de ficción de línea llamado Jonathan Galindo, según los medios italianos.

Galindo es una figura misteriosa disfrazada de perro humanoide con una capucha oscura, que desafía a los niños a realizar actos cada vez más extremos y peligrosos, los cuales culminan en su suicidio.

El niño fue descrito como saludable, deportista, popular y de familia de clase media. Se cree que pudo haber estado jugando el nuevo “juego” en línea que comienza cuando los jugadores, generalmente niños y adolescentes, agregan a Galindo en todos los canales de redes sociales.

Las tareas comienzan con órdenes bastante banales como: despertar en medio de la noche o mirar una película de terror en una habitación oscura sin que nadie los acompañe.

Sin embargo, las tareas escalan gradualmente a medida que Galindo insta a los jugadores a autolesionarse o ponerse en peligro de muerte, como pararse en el borde de una torre. El desafío final es la exigencia de que el usuario se mate.

También te puede interesar:
Aerolíneas estadounidenses podría despedir a 32 mil empleados

El rostro de Galindo fue creado por un maquillador que está en contra del suicidio y ha denunciado la asociación entre su arte y el personaje. Jonathan Galindo ha sido comparado con el reto de la Ballena Azul, que establece 50 tareas durante 50 días, antes de convencer a los usuarios de terminar con su vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×