Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Joven con cáncer evita quimioterapias; optó por tratamiento en Internet y falleció

Era la segunda vez que el joven sufría de cáncer, por lo que decidió no someterse a las quimioterapias para eliminar las células cancerígenas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven evita quimios tratamiento internet.jpg
El joven perdió la vida tras llevar a cabo el tratamiento de Internet.

El Internet es todo un mundo en el que se puede encontrar cualquier tipo de información, mas ya es cuestión de las personas prestar atención a lo que se ve en la web, como recientemente lo hizo un joven que falleció luego de padecer cáncer y decidir evitar las quimioterapias, optando por un tratamiento que encontró mientras navegaba.

Este caso se trata de Sean Walsh, un joven de Gran Bretaña, que había sido víctima del cáncer en dos ocasiones a lo largo de sus 17 años de vida. En la primera vez, los médicos reportaron al adolescente con la enfermedad de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre.

Walsh fue sometido a un tratamiento médico, el cual constaba de quimioterapias que fueron dando grandes resultados, pues las células cancerígenas comenzaron a desaparecer.

Te puede interesar:
Identifican el lugar donde Van Gogh pintó su último cuadro gracias a la cuarentena

No obstante, el cáncer volvió a aparecer tras dos años de haber presentado una salud sana, por lo que Sean y su familia entraron nuevamente a una etapa complicada que estaban dispuestos a enfrentar.

Pero en esta ocasión, Sean Walsh decidió hacer caso omiso a las recomendaciones de los médicos especialistas para entonces tomar un tratamiento que había encontrado en internet, según lo comentó su novia a medios internacionales.

De acuerdo con la información que le dieron los médicos, tenía un 50 por ciento de probabilidades para poder superar esta enfermedad si es que llevaba a cabo un tratamiento basado en quimioterapias, como anteriormente lo había hecho.

Fue así que consiguió un tratamiento de terapias alternativas, por lo que cambió su dieta y se convirtió en una persona vegana, además de que comenzó a consumir alimentos crudos y tomó suplementos y vitaminas.

El proceso era documentado por el propio Walsh, quien afirmaba que estaba teniendo resultados favorecedores, pues se había realizado una termografía. Pese a lo que ésta había arrojado, la salud del joven comenzó a empeorar.

De esta forma, fue trasladado al hospital de Liverpool, donde se le detectaron múltiples tumores en el estómago y en el pecho; ante esto, optaron los médicos a ingresarlo a quimioterapias, pero ya era demasiado tarde, pues el cáncer estaba avanzado. Sean Walsh falleció en el mes de enero del 2019.

También te puede interesar:
Donald Trump evalúa prohibir TikTok, aplicación China, en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×