Joven filtra respuestas de examen en Argelia
13 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Por filtrar respuestas de examen, alumno es castigado con prisión

Un adolescente ha sido condenado a un año de prisión por dar a conocer las respuestas de un examen de admisión a la escuela superior.

Un estudiante originario de Argelia ha sido condenado a un año de prisión por haber filtrado las respuestas de un examen de admisión a la escuela secundaria superior, el anuncio se dio a conocer el pasado sábado por el ministerio de Justicia que, de acuerdo con las nuevas reglas, se encargan de sancionar a las personas que hacen este tipo de fraudes.

  Te puede interesar:
Encuentra cuerpo de niño junto a su perro; no lograron escapar del fuego en Oregón

A través de un comunicado por parte del ministerio, se dio a conocer que los tribunales comenzaron a pronunciar las “primeras penas de prisión” por hacer trampa y las filtraciones de las respuestas de la prueba del Certificado de Educación Media, el cual es necesario para empezar la secundaria superior y que a la edad de 15 años se inicia.

De acuerdo con la misma fuente, se comentó que el tribunal de Guelma, al noroeste, condenó el pasado miércoles al estudiante a un año en la cárcel por haber compartido las respuestas del examen de la materia de lengua árabe en su perfil de Facebook.

Por filtrar respuestas de examen, alumno es castigado con prisión

Sin embargo, también está en retención otra persona por haber hecho lo mismo, en la misma materia, pero a través de un teléfono móvil, el sospechoso ya fue llevado a prisión preventiva y fue juzgado este fin de semana.

El Código Penal, actualizado en el pasado mes de abril, deja claro que los delitos de infracciones en exámenes y oposiciones serán sancionados. Cualquier persona que se encuentre implicada en este tipo de fraudes se expone a penas de entre uno y quince años.

También te puede interesar:
Conor McGregor recupera su libertad tras ser denunciado por agresión sexual

Desde hace algunos años este problema se ha incrementado en Argelia, pero fue hace cuatro años (2016) cuando varias personas, entre ellos altos cargos de Educación, fueron detenidos como posibles sospechosos de estar involucrados en filtraciones masivas en internet de temas relacionados con pruebas de bachillerato.

MÁS NOTICIAS