Viróloga china asegura que su país mintió sobre el covid-19

Asegura que su nación ha estado mintiendo y sabe cómo mantuvieron oculto el virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Viróloga china admite que su país mintió sobre el covid-19

La viróloga china, Li-Meng Yan, huyó a Estados Unidos en abril, dijo que su país mintió sobre el coronavirus y sabían lo fácil que sería propagar el covid-19 entre los humanos, enfermedad que empezó a contagiarse en diciembre del 2019.

Te puede interesar:
VIDEO: Graban a empleado de un supermercado limpiando canastas con saliva

Yan hizo estos comentarios en una entrevista con la conservadora estación de televisión Fox el pasado viernes 10 de junio. Hasta hoy, los informes de los medios locales han estado de acuerdo con esto.

Li-Meng trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong y dijo que el gobierno chino conocía el peligro que representaba el SARS-CoV-2, mucho antes de que se le informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cual sucedió el 31 de diciembre y que surgió en la región china de Wuhan.

También Yan dijo que, comenzó a investigar el virus desde Hong Kong en diciembre y contactó a otros virólogos en China continental que tenían más información sobre el virus.

  • ¿La OMS la ignoró?

Al parecer ella descubrió que el virus se estaba propagando de manera muy rápida de persona a persona, algo que hasta la fecha sigue sin tener una respuesta, informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, presuntamente un contratista de la OMS a lo cual le pidió que no dijera nada, ya que su vida podría correr peligro.

Li-Meng Yan agregó que, Poon le pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Le recomendó que no tocara la “línea roja”, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si ella seguía indagando en el tema, se metería en problemas y podría “desaparecer”.

La mujer ha acusado a la OMS de corrupción y conspiración con el gobierno chino, una hipótesis que ha sido respaldada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde que comenzó la pandemia.

También te puede interesar:
¿Por qué se torna de rosa el hielo de Los Alpes?

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud negó las acusaciones de la viróloga y comentó que, muchas personas trabajan para ellos y actúan como consultores, pero no tienen datos para demostrar que, como ella dijo, trabajó en laboratorios de referencia de organizaciones especializadas en virus y pandemias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×