Hielo rosado en los Alpes suizos
12 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

¿Por qué se torna de rosa el hielo de Los Alpes?

Este verano algunos glaciares de los Alpes se están tiñendo de rosa. Científicos italianos estudian esta inesperada aparición que, parece estar relacionada con la presencia de un alga.

Una “misteriosa” aparición del hielo rosado en los Alpes podría tener consecuencias catastróficas. Actualmente se está investigando esta aparición de hielo glacial rosado en la zona, el cual podría ser causado por las algas que aceleran los efectos del cambio climático.

  Te puede interesar:
VIDEO: Graban a un reptil con extremidades ‘humanas’

El origen de las algas es controvertido, pero Biagio Di Mauro, investigador del Consejo Nacional de Investigación de Italia, dijo que la nieve rosa que se ve en algunas partes del glaciar Presena puede haber sido descubierta previamente en Groenlandia, causado por algas.

Di Mauro, quien anteriormente estudió el alga en el glaciar de Morteratsch, en Suiza, dijo que, el alga no es peligrosa, sino más bien un fenómeno natural que ocurre durante los meses de primavera y verano a medias latitudes, pero también en los polos.

Esta alga, también conocida como Ancylonema nordenskioeldii, existe en las zonas oscuras de Groenlandia, donde el hielo se está derritiendo.

Normalmente, el hielo refleja el 80% de la radiación solar hacia la atmósfera, pero si aparecen tales algas, el ennegrecimiento absorberá más calor y acelerará el derretimiento.

Esto hará que aparezcan más algas, lo que acelerará la fusión y les proporcionará aire y agua vitales para su crecimiento, lo que aumentará el color rojo en el hielo Passo Gavia a 2 mil 618 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar:
VIDEO: Graban a empleado de un supermercado limpiando canastas con saliva

Biagio Di Mauro también comentó que, todo lo que oscurece a la nieve causa su fusión, ya que esto acelera la absorción de radiación. Por el momento están tratando de cuantificar el efecto de otros fenómenos, aparte del humano sobre el calentamiento de la Tierra.

Agregó que la presencia y visita de senderistas y esquiadores también podría tener un impacto en las algas.

MÁS NOTICIAS