donaldtrumprenunciasenadorarepublicanalaska.jpg
Crédito: Reuters
08 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

¡Le voltean bandera! Senadora republicana pide la renuncia de Donald Trump

Lisa Murkowski, representante de Alaska, exigió este viernes la dimisión del mandatario argumentando que “ha causado bastante daño”.

Luego de las violentas protestas del pasado miércoles en el Capitolio de Washington y la postura de Donald Trump ante los disturbios, la renuncia del todavía presidente de los Estados Unidos ha sido exigida por ya decenas de legisladores, pero todos ellos demócratas.

  Sin embargo, este viernes ya se presentó el primer caso de una senadora republicana que solicita la dimisión del también empresario. Se trata de Lisa Murkowski, representante de Alaska.

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño (...) Creo que debería irse. Dijo que no se presentará, no aparecerá en la toma de posesión (de Joe Biden)”, dijo la senadora en entrevista para el diario Anchorage Daily News.

Además, Murkowski arremetió contra Trump, a quien acusó de no concentrarse en los verdaderos problemas que afrontan los Estados Unidos tales como la pandemia del Covid-19.

“O está jugando golf o en su Despacho oval echando humo y arrojando debajo del autobús a todas las personas que le han sido leales y fieles, comenzando por el vicepresidente, Mike Pence”, aseguró la legisladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FBI publica fotos de personas que ingresaron con violencia al Capitolio

La animadversión de Murkowski con respecto a los hechos del miércoles es tanta, que la senadora incluso cuestionó si quiere permanecer dentro del Partido Republicano.

“Si el Partido Republicano se ha convertido en nada más que en el partido de Trump, sinceramente cuestiono si este es el partido para mí”, reflexionó.

MÁS NOTICIAS