Localizan dos tomas clandestinas en Coahuila

La Guardia Nacional y personal de Pemex fueron alertados de dos tomas clandestinas localizadas en la carretera federal Saltillo-Torreón, en el municipio de Parras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coahuila_tomas.jpg
| Crédito: Guardia Nacional

Dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron aseguradas en el municipio de Parras, en Coahuila, por personal de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue un reporte el que alertó a elementos de la Guardia Nacional sobre una excavación irregular sobre la carretera federal Saltillo-Torreón y a la altura del kilómetro 146.

TE PODRÍA INTERESAR:
Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero

Los elementos acudieron al lugar y constataron que había dos válvulas de cierre rápido conectadas cada una a una manguera de dos pulgadas y media, con una longitud de 60 metros.

De inmediato, guardias nacionales acordonaron la zona en donde estaban las dos tomas, para que personal de Pemex realizara los trabajos correspondientes para la cancelación de éstas.

TE PODRÍA INTERESAR:
FGR investiga daños a Monumento a Cuauhtémoc

Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad con el fin de dar seguimiento a las investigaciones.

Este es el primer aseguramiento de tomas clandestinas en el país, en el marco de un esquema de colaboración interinstitucional para prevenir el robo de hidrocarburo.

Apenas el 29 de diciembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex han localizado vehículos con contenedores que transportaba de manera ilegal hidrocarburo, en el Estado de México, Baja California, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo en enero de 2020 que en un año se logró la reducción del 91% del robo de combustible, con ahorros de 56 mil millones de pesos en poliductos y 1,900 millones de pesos en gas licuado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a mujer por vender armas de fuego por Día de Reyes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×