Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero

Policía de Guerrero y fuerzas armadas federales localizaron un laboratorio de drogas sintéticas en el municipio de Petatlán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guerrero.jpg
| Crédito: Twitter @SSPGro

Un narcolaboratorio, ubicado en el municipio de Petatlán, Guerrero, fue desmantelado por fuerzas armadas, en donde se encontraron sustancias químicas para hacer drogas sintéticas.

El desmantelamiento ocurrió en la comunidad de La Ceiba, de la región de la Costa Grande, en donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada utilizaban el laboratorio para la producción de sustancias ilícitas.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX vacuna a 38 mil 844 trabajadores de salud: Sheinbaum

La localización de este narcolaboratorio fue derivado de las acciones implementadas por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del gobierno de Guerrero, elementos de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar”, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En el narcolaboratorio fueron asegurados mil 250 litros de precursores químicos para la elaboración de droga sintética, cuatro casas de campaña bajo una lona de 15 por 15 metros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a mujer por vender armas de fuego por Día de Reyes en la CDMX

Además se aseguraron 37 cartuchos útiles calibres .223 milímetros, una fornitura pixelada, tres cargadores metálicos abastecidos, 88 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros y 17 cartuchos calibre 7.62 por 51 milímetros.

También cinco máscaras antigas, seis tambos metálicos con capacidad para 60 litros cada uno, cuatro tanques para gas de 30 kilos cada uno, una báscula, 41 garrafas con capacidad para 20 litros cada una, una garrafa con capacidad para 50 litros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevo León alcanza cifra récord en hospitalizaciones por Covid-19

También se encontraron un par de rodilleras tipo camuflajeadas, un pasamontañas y una bolsa transparente, en cuyo interior se localizó un químico precursor, color blanco y dos mangueras con conexiones.

Las fuerzas federales también decomisaron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier y un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, ambas con reporte de robo; dos motocicletas, marca Italika, una de ellas sin número de serie. Todo lo asegurado, indicó el gobierno de Guerrero, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Diputada de Morena pinta propaganda en barda del Colegio Rébsamen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×