Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Este lunes al mediodía será encuentro virtual con Biden: AMLO

El mandatario precisó que este lunes al mediodía se realizará el encuentro virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lunes-mediodia-reunion-amlo-biden.jpg
| Crédito: Twitter @sarapablo1

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el primer encuentro virtual que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden será este lunes 1 de marzo a las 12:00 horas.

En una breve declaración al concluir una reunión de evaluación de los programas del bienestar en este municipio de Tlaltenango, López Obrador adelantó que en su conferencia mañanera del lunes dará más detalles de los temas a tratar en el encuentro.

Te puede interesar: Pide AMLO denunciar a candidatos financiados por el crimen

Aunque ya adelantó el fin de semana que entre otros, planteará a Biden, la legalización del flujo migratorio de trabajadores mexicanos y centroamericanos pues opinó que la “bujía” del desarrolo de América del Norte es México.

“Vamos a tratar este asunto, es a ver, ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen los derechos humanos”, declaro ayer.

“Mañana tenemos la conferencia en la mañana... la llamada será al mediodía”, declaróo ante los cuestionamientos de la prensa que lo acompañó en su gira por Zacatecas.

LA CASA BLACA CONFIRMA AGENDA

En tanto, la Casa Blanca confirmó ayer sábado 27 de febrero el encuentro virtual que sostendrán los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador, tal como lo informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon.

Por medio de un breve comunicado difundido en la página de la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Jen Psaki, se refirió a la reunión virtual bilateral entre el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López el próximo lunes 1 de marzo.

“El lunes 1 de marzo, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se informó en el comunicado.

Ambos líderes “discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, la recuperación del Covid-19 y la cooperación económica”.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena garantizan que no intervendrán en elecciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×