Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marina despliega más elementos en Tabasco y Chiapas

Debido a las inundaciones en ambas entidades, la Secretaría de Marina desplegó 850 elementos más en Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente Guerrero, Centla-Frontera y Simón Sarlat, Mollejón, Terán y Frontera Corozal.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marina
| Crédito: @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que desplegará más de 850 elementos para apoyar con las inundaciones en los municipios afectados por las lluvias registradas a inicios de mes en Chiapas y Tabasco.

Serán elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval y la Quinta Zona Naval, con sede en Chiapas y Tabasco, quienes apoyen en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente Guerrero, Centla-Frontera, Simón Sarlat, Mollejón, Terán y Frontera Corozal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tamaulipas: Ataques con ácido a perritos no son denunciados

Como parte del Plan Marina en su fase de auxilio, se han evacuado más de 2 mil 200 personas; elaborado casi 54 mil raciones de comida en 17 cocinas móviles, trasladado y repartido más de 27 mil despensas a diferentes zonas de ambas entidades, que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Eta y las lluvias del frente frío 11.

También se han dado más de 3 mil 600 consultas médicas, proporcionadas por elementos de Sanidad Naval; se han repartido más de mil paquetes de limpieza; 25 mil 600 botellas de agua, así como casi 315 mil litros de este líquido; además se han repartido 785 colchonetas y se han trasladado más de 33 toneladas de ayuda humanitaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Consorcio chino se queda con licitación millonaria para remodelar Línea 1 del Metro de la CDMX

Además del apoyo de alimentación y salud, los elementos de la Marina y de Protección Civil han colocado 37 mil costales de arena para crear muros de contención en las zonas inundadas, ante el desborde de ríos y lagunas, en Chiapas y Tabasco.

La Marina cuenta con 60 unidades terrestres de diferentes tipos, para apoyar a la población de difícil acceso, 16 embarcaciones en ambas entidades y seis unidades aéreas que monitorean las zonas afectadas y brindan el apoyo a los ciudadanos afectados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Uso de cubrebocas será obligatorio en Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×