“Metro bebé” supervisa trabajos de Línea 1

La dresina, conocida por los usuarios como Metro bebé, es una de las herramientas usada para verificar los trabajos en la reparación de la Línea 1.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dresina_metro.jpg
| Crédito: Facebook Metrocdmx

El “Metro bebé", la dresina del Sistema de Transporte Colectivo (STC), volvió a las vías, como parte de los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 1, después del incendio del pasado 9 de enero.

Este peculiar vehículo volvió a acaparar la atención de usuarios del Metro y de las redes sociales por su tamaño, pero también por la importante labor que realiza.

Te puede interesar: ¿No pudiste comprar tu rosca de Baby Yoda? No importa, ya hay tamales con Grogu

De acuerdo con el STC, el “Metro bebé" permitió transportar al personal para supervisar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las líneas dañadas.

El pequeño vehículo ferroviario también sirve para alinear las vías del tren y transportar materiales que se necesiten durante las labores de mantenimiento.

Te puede interesar: ¿Qué alcaldías tendrán ley seca este fin de semana?

Una de las tareas fue verificar que las estaciones que estaban inundadas fueran desazolvadas y desinfectadas.

El “Metro bebé" también funciona como un equipo para alinear las vías y para transportar material.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de los trabajos en el Metro, la directora del STC, Florencia Serranía, indicó que esta tarde se realizarían las pruebas con trenes vacíos en la línea que va de Observatorio a Pantitlán.

Al corte de este viernes, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 presenta un avance del 95%; la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30%.

La primera vez que el “Metro bebé" causó reacciones en usuarios del STC fue en agosto de 2019, cuando la dresina fue captada en las vías de la Línea 12.

Te puede interesar: Captan por primera vez el ‘nacimiento’ de un rayo azul en la Tierra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×