Anuncian mantenimiento de ‘Mi Vacuna’ para vacunación de adultos mayores

Ante la saturación de usuarios, la página de Mi Vacuna, donde se registran a los adultos mayores para la vacuna contra Covid-19, está en mantenimiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mi vacuna mantenimiento .jpg
| Crédito: Twitter/ @LupitaJuarezH

A través de redes sociales, usuarios se percataron de que el Gobierno de México puso en mantenimiento la página de registro para adultos mayores, Mi Vacuna, quienes son los siguientes en recibir la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar:Adultos mayores intentan registrarse pero portal ‘Mi Vacuna’ no responde

Debido a las interrupciones que ha tenido el sitio web desde que se anunció, ahora la página permanecerá en mantenimiento para solucionar la saturación.

Varias personas intentaron hacer el prerregistro para los adultos mayores de sus hogares, pero el portal se saturó. Solo algunos lograron completar el formulario en Mi Vacuna, pues la página web no tiene capacidad para que varios usuarios permanezcan en el sitio al mismo tiempo.

Así que desde las 17:00 horas, aproximadamente, el portal de Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud, implementó un mensaje para anunciar que estará en mantenimiento y así evitar “interrupciones” durante el registro.

Te puede interesar: Estados Unidos entregará vacunas contra Covid-19 en farmacias para agilizar vacunación

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, se lee ahora en el sitio web para vacunación.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, las autoridades sanitarias aseguraron que el proceso sería sencillo, pues requería de pocos datos.

“Va a implicar un registro muy ágil. Se va a pedir la CURP y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después. Y poder dar la programación de la vacuna (contra COVID-19)”, aseguró Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional en conferencia de prensa.

RECOMENDACIONES PARA INGRESAR A LA PÁGINA MI VACUNA

Algunos usuarios han compartido recomendaciones que pueden ayudar a agilizar el procedimiento y poder ingresar al portal Mi Vacuna, por ejemplo:

  • Utilizar de preferencia el navegador Chrome
  • Borrar las cookies
  • Usar pestañas en modo incógnito
  • Hacer el proceso mientras el dispositivo donde estás se encuentra en un punto cercano al módem.

Te puede interesar:FOTO: Así luce Jared Leto como Joker en cinta de Zack Snyder

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×